por carlangas

El pasado domingo 14 de julio se realizó el Concierto de Invierno 2019 de la Academia de música y artes ImpulsArte en el remozado Teatro Municipal de Quilpué Juan Bustos Ramírez. Este concierto es uno de los dos más importantes del año para la institución, es la oportunidad donde se presentan generalmente de manera individual los alumnos, mostrando los avances y progresos del semestre, sin mencionar que se vuelve una instancia valiosa de aprendizaje, en uno de los escenarios importantes a nivel regional. El segundo concierto importante del año es el de fin de año, donde se arman ensambles instrumentales, en los cuales alumnos de diversas cátedras se agrupan para presentar un variado repertorio.

Sofía Valencia – Batería
Concierto de Invierno 2019

¿De dónde nace la Academia de música y artes ImpulsArte?

La academia nace como un proyecto familiar que buscaba establecer un espacio cultural que permitiera desarrollar las aptitudes artísticas de la comunidad de Villa Alemana, que por allá en el año 2008 no contaba con ninguna alternativa.

Mural ImpulsArte
Villa Alemana

¿Cómo funciona?

Imparten clases de música y artes plásticas, a un amplio grupo etáreo, desde pequeños de 5 años, hasta adultos mayores. El grueso de los estudiantes son niños y jóvenes, que buscan desarrollar toda su creatividad y potencialidad a través de la música fundamentalmente.

Camila Nieto – Canto
Concierto de Invierno 2019

Las clases son individuales, entre las que cuentan guitarra clásica, guitarra eléctrica, piano, canto, violín, flauta traversa, batería, iniciación musical y bajo eléctrico, además de clases de dibujo y pintura. Trabajan con alumnos que están recién incorporándose en el estudio, como también alumnos que se quieren dedicar de forma profesional, preparándolos para su entrada a una universidad o conservatorio por ejemplo.

¿Cómo contactar a ImpulsArte?

Dirección: Buenos Aires 747, Villa Alemana. Frente a la Plaza Belén.

Teléfono: 322115112

Whatsapp: +56942019003

Facebook: akademia impulsarte villa alemana

Instagram: akademiaimpulsarte