por carlangas

Conocimos a los chicos de Valentín y los Volantin’s en febrero, en la quinta versión del Festival de Rock Escenario Abierto de Quilpué, donde compartió escenario con otras bandas locales como Limón Crown, Immergé, Cielo de Dante y, cerrando la jornada, Los Prisioneras Narea y Tapia.

Quinta versión del Festival de Rock Escenario Abierto de Quilpué.

La banda nace de la iniciativa de su vocalista, el cantautor, Francisco Valentín, quien desde el año 2010 comenzó a componer y presentar sus primeras canciones en solitario en la ciudad de Quilpué, y continuó en el Puerto Principal de Valparaíso. Con el paso del tiempo se integraron instrumentos y músicos al proyecto, completando así el formato de banda que presentan en la actualidad.

Desde el año 2016 la agrupación se encuentra conformada por Sebastián en el violín, Lucciano en el bajo eléctrico, Víctor en batería y coros, y Francisco en la guitarra y voz.

Sebastián, Francisco, Víctor y Lucciano, respectivamente.
Quinta versión del Festival de Rock Escenario Abierto de Quilpué.

Los chicos se describen como una banda sin un estilo definido y que su diversa muestra de voces, melodías y letras, que abordan temas de actualidad social, cotidianidad y amores, los hace inconfundibles.

Este año lanzaron su primer disco EP titulado «Desvaríos» que están presentando a través de una gira regional en diferentes ciudades y escenarios de la quinta región.

Presentación en Cervecería Daroch de Villa Alemana en lanzamiento de Bathory Ediciones.

¿Cómo contacto a Valentín y Los Volantin’s?

Email: losvolantins@gmail.com

Facebook: /valentinylosvolantins

Instagram: /valentinylosvolantins

Spotify: valentin y los volantin’s